jueves, 5 de febrero de 2015

Práctica 10

Práctica 10:
En la unidad educativa estatal "Coromoto"




Donde hay educación no hay distinción de clases.

Confucio 


Día: Miércoles

Fecha:04/02/2015
Hora de inicio: 7:00 am

Actividades realizadas
*Clase de aula integrada, con el tema: "El carnaval"
*Trabajar en el área de Ciencias naturales "paisaje natural y paisaje cultural".
* actividades relacionados con el tema: dibujar los dos paisajes y dibujar el paisaje en el que cada niño vive.
*Escribir en el cuaderno de A.P.H.
* Utilizar la canaima para cualquier cosa que los niños quisieran hacer.
*Despedida por mi parte, agradecer a la profesora y a los niños.
*Compartir una gelatina.
Aprendizaje alcanzado
*Aprendí que a cada niño hay que informarle sobre su rendimiento escolar, pues la profesora iba nombrando de uno por uno para decirle cuantas inasistencias tenia y que tenia que mejorar.
*A los niños hay que exigirle para que no se acostumbren a ser perezosos, y se destaquen mas escribiendo mas y distrayéndose menos.
*Al niño hay que explicarle y retroalimentar un tema para que así lo que tengas dudas  aclaren dudas.
*La opinión de los niños vale mucho por eso para cualquier actividad se debe tomar en cuenta.
*El docente debe siempre ser creativo y si el niño hace las cosas bien se premia.
* Cada niño es un ser único e inteligente, con esta practica lo que aprendí que fueron muchas cosas, tanto de los niños como de la profesora, primero y principal fue  a valorar  los niños (as) porque cada uno tienen su manera de pensar acerca de cualquier tema sus sus alegrías me las contagiaban cada día que asistía al aula, me enseñaron que ser humilde y escuchar cuando cualquier niño(a) me pedía ayuda es fundamental y basta para que un ellos se sientan atendidos, a conocer como aprende cada niño(a). Ya culminando varios  niños (as)  se acercaron a darme las gracias y pedir que volviera pronto e incluso hasta pedían que Dios me bendiciera fue una experiencia inolvidable que me servirá para mi crecimiento personal y mas aun para el profesional.




 Problemas o dificultades

* Niños muy lentos para copiar se distraen hablando con el compañero. La profesora les da cierto tiempo y el que no copia debe ponerse al día antes de salir de clase.
*Los niños copian por copiar, y no prestan atención a lo que escriben y  cuando van a realizar las actividades no saben. La profesora les vuelve a explicar.
*Niños con la frase "na profe hagamelo" como docente se debe exigir al niño que el es un ser único y necesita hacer las cosas por si mismo, y que solo así aprenderá a desarrollarse en un futuro.
*Los niños que no copiaban bien por utilizar la canaima, la profesora les revisaba y de tener cualquier error u palabra que no se le entendía lo mandaba a hacer de nuevo.

                       Galería fotográfica


Dos niños del aula

 
Actividades del área: Aula integrada









  Haciendo un dibujo del carnaval








 Trabajando Ciencias sociales 



 Utilizando la canaima


Final de la clase: 11:45 am





1 comentario:

  1. Felicitaciones Rosmar, siempre me ha sorprendido tu enorme capacidad de descubrir tantos aprendizajes en el aula, tu forma de ver a los niños te engrandece no solo como mujer sino como profesional. Leyendo tus aprendizajes de cada jornada percibo y corroboro lo importante de esta experincia. Estoy seguro que serás una excelente maestra. Además te felicito por el blog, siempre tan clara las ideas y bien organizado. Te deseo el mayor de los éxitos en tu carrera

    ResponderEliminar