viernes, 21 de noviembre de 2014

Práctica: 2

          Práctica 2:
En la unidad educativa estatal "Coromoto"
Fecha:21/11/2014
Hora de entrada:7:00 am  
Grado: Tercer grado
Sección: "A"

Lista de actividades realizadas
*Formación en el patio de la escuela.
-Entonación del himno nacional, canción religiosa, avisos de actividades a realizar en la escuela el día domingo por celebrar el aniversario de la escuela.
-Cada grado paso a su aula.
*Actividades dentro del aula:
-Saludo por parte de la profesora Justa Ramírez y felicitaciones a unos niños que el día jueves habían presentado un proyecto de un experimento los motivo a ayudarsen mas cuando trabajen en grupo.

-La profesora ordeno que todos los niños sacaran el block de dibujo y realizaran un dibujo de un ratón y un gato que yo realice en el pizarron. Cada niño realizo el margen dibujo y pinto el gato y el ratón.

-La profesora le escribió a cada estudiante en su cuaderno de matemática  problemas de suma de dos y tres cifras, restas y multiplicaciones.

Receso: de 8:00 am a 8:30 am

-Continuar con los dibujos y anexarle otro de un vitral de un ángel.

- La profesora me encargo que acompañara a los niños al patio y allí realizaron una gincana con el profesor de educación física, cada niño en pareja participo. Finalizada la misma nos los lleve al aula.

-Luego cada niño termino su actividad y como la profesora Justa no estaba en el salón, les dije a los niños que sacaran el libro de lectura les leí el cuento de "La cucarachita Martina y el raton Perez, luego uno estudiante por fila  a través de preguntas de lo que se había dicho en el cuento iba respondiendo. Las preguntas que realice fueron: ¿Personajes del cuento?, ¿Como se llamaba el personaje con el que se caso la cucarachita Martina?, ¿Con que dinero se arreglo la cuacarachita Martina?, ¿Porque no se quiso casar con los demás animales?,etc.

-Seguidamente un niño por fila paso frente a todos y leyó un párrafo de un cuento.

-Finalmente cada niño guardo sus útiles,  realizaron  la formación de las niñas y los niños y se retiraron a sus hogares. 

Hora de salida:11:45 am


Aprendizajes alcanzados 
-Aprendí que a los niños no hay que gritarlos, solo hay que exigirles respeto y cumplir las normas del buen hablante y oyente, solo así logre mantener el salón en orden.

-Cada vez que un niño salga bien en sus actividades felicitarlo como lo hizo la profesora Justa con el grupo de niños que realizo el experimento el día jueves.

-A exigirle a cada niño que puede dar mas de lo que da, que si hizo un dibujo torcido lo bebe mejorar borrandolo de manera que le quede bonito.

- A escuchar la opinión de cada niño y respetar lo que el opina.

-A premiar el buen comportamiento de cada niño tanto individual como grupal.

-Que existen niños que son muy cayados en clase y son bastante aplicados tanto en lectura como en matemática. 

Problemas o dificultades
-Dificulta para realizar el margen de la hoja del block de dibujo.

-Dificultad por parte de los niños para no dibujar, tal vez porque no les gusta u  porque les da pereza.

-Problemas de niños y niñas que a cada rato piden permiso para el baño.

-Problemas de peleas entre niñas, que comienzan jugando y terminan peleando.

-Dificultad para pintar pues muchos niños se salen del dibujo que están pintando.

-Dificultades en la memorización de la tabla de multiplicar.

-Problemas para leer en voz alta y pausadamente.

-Dificultad de lectura corrida en algunos niños y niñas.



Galería fotográfica 






Niños y niñas de tercer grado sección  "A" realizando Dibujo de un gato y un ratón





Dibujos de un gato y un ratón, realizado por una niña de tercer grado sección "A"


Niñas de tercer grado en una fila en la cancha de la escuela estadal "Coromoto", para pasar a la gincana.



Cuaderno de uno de los niños con operaciones de matemática de sumas, restas y multiplicaciones.



Gincana en la cancha de la escuela




Gincana en la escuela.














1 comentario:

  1. Guaooo que jornada de trabajo tan bonita, cuantas cosas aprendiste y sobre cuántos problemas te has dado cuenta. Creo que es importante que ante estas situaciones observes qué hace la maestra, cómo orienta las acciones frente a eso. Felicitaciones es un excelente diario

    ResponderEliminar